25
Oct
2012

Brasileirao: Fluminense es el que más probabilidad tiene de coronarse.

Uno de los partidos más emocionantes del Brasileirao fue sin dudas el que disputaron Atlético Mineiro y Fluminense la fecha pasada. El resultado da para muchos análisis aunque lo importante es que con ese triunfo los de Minas Gerais volvieron a meterse en la pelea por el título. Les separan seis puntos del puntero, si el Gallo hubiera perdido o empatado, la diferencia con los cariocas podrían haber sido inalcanzable.
Atlético Mineiro en las cinco fechas anteriores sumó ocho unidades mientras que Fluminense trece. El campeonato parecía iba a irse por una única senda la que conduce a Rio de Janeiro. Estábamos ante una bisagra del torneo de ahí la gran expectativa que tenía el partido entre estos dos grandes animadores de la temporada 2012.
No siempre los juegos claves son garantía de buen fútbol, tampoco hace a este comentario decir que fue un partidazo. Lo que si, en función de lo que deparara el futuro, sabíamos que sobraría emoción a las que nos tienen acostumbrados lo clubes brasileños.
Fluminense en los papeles parece ser el absoluto favorito, cuenta con un ataque demoledor conducido por Fred, que pasa un gran momento y una defensa que sabe hacer lo suyo muy bien a lo que agrega un arquero (Cavalieri) que ha sido gran figura en este campeonato. El empate le servía y mucho al tricolor, la fecha anterior había empatado con Gremio y pese a jugar en casa este empate fue un excelente resultado porque dejó a los gaúchos prácticamente fuera de la pelea por el título y mantuvo los nueve puntos de diferencia con los albinegros.
Todo esto se sumó a lo que esperábamos, un partido para el infarto, así fue. Faltando 4 minutos para terminar el partido Fred empataba un juego que se les iba de las manos. En los descuentos, cuando todo parecía estar perdido para el Galo Jó de cabeza hace enloquecer a la tribuna, Atlético Mineiro estaba vivo.
A seis fechas de la finalización del Brasileirao cuatro son los que tienen posibilidad de coronarse, Fluminense con 69 puntos, Atlético Mineiro con 63, Gremio con 59 y Sao Paulo con 55. En lo que falta para terminar Sao Paulo recibe en su casa a Fluminense y Atlético Mineiro a Vasco da Gama. Además los cuatro tienen enfrentamientos de difícil pronóstico: Gremio Sao Paulo, uno de ellos, en el cual con toda seguridad uno de los dos quedará fuera de la pelea.
Resumiendo, salvo algún resultado inesperado en los compromisos que quedan pendientes, el Tricolor debería ser el campeón pero no debemos perder de vista que el Brasileirao siempre nos reserva sorpresas, por lo tanto les invito a disfrutar lo que falta, no se van a arrepentir.