06
Jan
2013

Claros y obscuros de un grande de Brasil.

El 2012 fue un año terrible para el Palmeiras fue cuando perdió por primera vez la categoría bajando a segunda división.

El descenso llegó tres temporadas después de haber alcanzado la gloria en la Copa Libertadores, dirigidos por Felipe Scolari. La competencia internacional le había sido esquiva por lo tanto su conquista fue toda una hazaña.

A pesar de toda su gran historia, fue de hecho el primer equipo de fútbol en el mundo en salir campeón mundial, aunque no  reconocido por la FIFA, de ser el club brasileño que más veces ha salido campeón nacional, de ser el único en ganar todos los torneos jugados en el país y que además recibió el siempre cuestionado título de campeón del siglo brasileño, perdió la categoría y con ello la peor humillación que se pudiera imaginar. Si bien al año siguiente regresó a la división de privilegio no volvió a ser el grande de siempre. A pesar de todo,  los partidos con su eterno rival, continuaron siendo las mayores asistencias del Estado de Sao Paulo demostrando que Palmeiras frente a Corinthians son uno de los mejores encuentros clásicos del Brasil.

Pero el  2002 no fue el peor año, aunque lo haya parecido, lo peor vendría en temporada pasada. Con Scolari al frente, los albiverdes ganan la Copa de Brasil, el segundo torneo en importancia a nivel nacional y su pase a la Copa Libertadores del 2013, excelente comienzo. Lo que no se pudo imaginar es que en el  Brasileirao sellarían el segundo descenso de su historia.

Esto no fue lo único que les pasó, para que la desgracia fuera completa, fue el mejor año para su enemigo. Corinthians ganaba por primera vez la Copa continental (había ganado el título de campeones mundiales pero nunca consiguieron la Copa Libertadores) y para que la amargura fuera total, el Timao consigue el título de campeón mundial (este si reconocido por la FIFA).

El Fútbol por suerte siempre ofrece revanchas, una de ellas puede ser conseguir ganar el máximo título del Estado este año, la otra sin dudas lograr  el ascenso para la alegría a su hinchada y volver a ser el grande que siempre ha sido.

Deberán pelear duro en dos competencias sumamente complicadas, Brasilerao B y el Campeonato Paulista, que comienza en unos días.

No tengan dudas que el Verdao tiene las reservas necesarias para lograrlo.

Comentarios

mheiz2524 / Vie, 2013-06-21 19:02

Because we created it by now we will be holding it to the point of this could be really a good source no matter waht happen. - James Stuckey