O Opinion

Aránguiz, el chileno ausente

 

Nikolai Schiskin | Barcelona | @nikoschiskin | Charles Aránguiz (Santiago, 1989) será recordado como uno de los artífices del conjunto nacional de Chile que hiciese historia conquistando la última Copa

América.  El mediocampista chileno quien ha pasado por las filas del Cobreloa, Colo Colo, Quilmes, Universidad de Chile y por ultimo el Internacional de Porto Alegre.  Tras la magnifica Copa América, Europa llamaba la puerta de Aránguiz.  Marsella, Leicester City, West Ham United, entre otros, se interesaron por el todo terreno chileno.  Al final, el Leverkusen se llevo el gato al agua tras pagar una cifra cercana a los 20 millones de euros.  Sin embargo, una rotura en el tendón de Aquiles en el mes de agosto le impidió debutar con su nuevo club en Alemania.  "Estoy ansioso por volver, la idea es tener unos minutos antes de acabar la temporada", comenta con cierta esperanza Aránguiz, en una entrevista con el diario Marca.

 

El internacional chileno ha vivido la peor experiencia en su carrera (en cuanto a lesiones se refiere) justo en el momento de su presentación en el fútbol europeo: "Es la primera vez que me pasa algo así, fue una lesión grave, un golpe muy duro en mi carrera.  Pero lo he tomado de la mejor forma, me ha servido para madurar, mejorar mucho y poder regresar a las canchas mejor que antes".

 

A finales de febrero se cumplieron seis meses de su lesión, aunque Aránguiz prefiere ser cauto en cuanto a los plazos: "Ahora estoy volviendo al grupo, aunque todo debe ser con mucha tranquilidad porque la idea es volver la seguridad que tenía en mi última etapa, no vale de nada arriesgar, hemos esperado mucho tiempo".

 

La Bundesliga espera con ansias el debut de este futbolista que tiene el mismo deseo de agradar en un campeonato en el que considera que "es impresionante hasta ahora, no veo un detalle negativo, todos los equipos con buenos jugadores y con estadios siempre llenos".  Todavía hay que esperar para poder ver el talento del chileno en el equipo de las aspirinas, pero sin lugar a dudas es un refuerzo de lujo de cara a los últimos meses de temporada tanto para el club alemán como para el jugador chileno que ha tenido que vivir un calvario inesperado en su presentación en el futbol europeo.

Contacto/Contact Us
GolTV, Inc.
Phone: +1 (305) 864 9799
Mail: network@goltv.tv