El campo del Villarreal CF pasa a llamarse Estadio de la Cerámica

El Villarreal CF anunció este domingo que el Estadio El Madrigal pasa a llamarse a partir de ahora Estadio de la Cerámica, después de que siete empresas de este sector hayan aportado dinero al club castellonense.

"El Villarreal CF ha dado a conocer esta tarde la nueva denominación de su estadio, que a partir de ahora pasará a llamarse 'Estadio de la Cerámica', como símbolo representativo e identificativo de la provincia de Castellón", informó el club en un comunicado.

Así, el Villarreal se convierte "con orgullo en embajador de uno de los mejores productos de nuestra tierra y en un gran escaparate de este material extraordinario".

El Fondo Sur del estadio "lucirá una fachada completamente revestida de gres porcelánico de alto brillo amarillo, representativo y corporativo del Villarreal CF", precisó la entidad antes de recibir este domingo al Barcelona.

El estadio se inauguró en 1923 y dos años más tarde pasó a llamarse 'El Madrigal', nombre que ha mantenido durante casi un siglo.

El Villarreal es un equipo que buena parte de su historia jugó en las categorías inferiores del fútbol español hasta que debutó en Primera en la temporada 1998-1999.

Desde entonces se ha consolidado como uno de los mejores equipos de España, alcanzando las semifinales de la Liga de Campeones en 2005-2006 y el subcampeonato de liga dos temporadas después.

En los últimos 20 años, por este club han pasado figuras destacadas del fútbol mundial como el entrenador chileno Manuel Pellegrini y como jugadores el argentino Juan Román Riquelme, los uruguayos Diego Forlán y Diego Godín o los internacionales españoles Pepe Reina, Marcos Senna y Santi Cazorla.