Pasto

Ponte Preta llegó a cuartos de la Sudamericana pese a caer con Pasto en Colombia

+ Pasto (Colombia) (AFP) / Fecha: 10.23.2013, 02:59 hs / Tags: fbl, Sudamericana, 2013, COL, BRA, Pasto, PontePreta

Chiquinho (arriba), del brasileño Ponte Preta, cae derribado por Sebastián Villota, del colombiano Deportivo Pasto, en partido de octavos de final de la Copa Sudamericana, en el estadio Moises Lucarelli, en Campinas (Sao aulo, Brasil), el 25 de setiembre de 2013.

El brasileño Ponte Preta se clasificó a cuartos de final de la Copa Sudamericana-2013 este martes pese a perder 1-0 de visita ante el colombiano Deportivo Pasto.

Pasto se adelantó en el marcador a los 52 minutos con gol de Mauricio Mina, y aunque generó múltiples oportunidades de gol no logró remontar la ventaja de 2-0 que había logrado Ponte Preta en Campinas en el encuentro de ida.

El partido, que se disputó ante unas 12 mil personas en el estadio Departamental Libertad de la ciudad de Pasto (970 kilómetros al suroeste de Bogotá), fue un monólogo del local que creó las mejores oportunidades ante un rival que se dedicó a defender la ventaja conseguida en la ida.

Pasto salió decidido a conseguir rápido un gol y tuvo su primera oportunidad en un disparo desviado de Mina a los cuatro minutos.

El conjunto colombiano insistió por las bandas, especialmente por la derecha y tuvo algunas oportunidades a través del uruguayo Julián Lalinde y Jhon Montaño que estrelló un disparo en el vertical izquierdo de Roberto, pero sin lograr vulnerar la valla visitante.

Por su parte, el once de la ciudad de Campinas tuvo falencias en su zona defensiva y careció de intención atacante, pero estuvo tranquilo por la falta de puntería de los dirigidos por Flabio Torres.

Para el segundo tiempo el local salió decidido a aprovechar las debilidades del rival y Mina, de potente derechazo, puso el 1-0 y avivó las esperanzas de remontar el marcador global.

Tras conseguir el gol el Pasto se fue con todo sobre el equipo de Jorginho, y aunque tuvo constantes aproximaciones al marco de Roberto, le faltó contundencia.

El desespero se fue apoderando de la tribuna y de los jugadores del equipo colombiano, y poco a poco el equipo ordenado de la primera parte dio paso al desconcierto por la necesidad del segundo gol.

El esfuerzo de Pasto se convirtió en incursiones individuales y desesperadas que aumentaron a los 82 minutos, cuando Mina estrelló un balón el palo.

El once local pareció un boxeador a punto de noquear a su rival, que pese a lucir mareado y desorientado, finalmente no cayó.

En los segundos finales hasta el arquero del Pasto, Lucero Álvarez, se lanzó a tratar de cabecear en un tiro de esquina, pero todos los esfuerzos fueron inútiles y el Pasto quedó eliminado en octavos de final.

Ponte Preta jugará en cuartos de final ante el Vélez Sarsfield de Argentina, que había eliminado a La Equidad de Colombia.

La ficha técnica del partido es la siguiente:

Copa Sudamericana 2013 ? Octavos de Final - Partido de vuelta

Deportivo Pasto ? Ponte Preta 1 - 0 (0-0)

Estadio: Departamental Libertad (Pasto)

Clima: Frio. Terreno: Bueno

Árbitro: Marlon Escalante. Líneas: Luis Sánchez y Luis Murillo (terna de Venezuela)

Goles:

Deportivo Pasto: Mauricio Mina (52)

Amonestaciones:

Deportivo Pasto: Nicolás Palacios (39), Jhon Montaño (55)

Ponte Preta: Alef (30), Magal (84)

Alineaciones:

Deportivo Pasto: Lucero Álvarez - Marlon Piedrahita, Camilo Pérez, Jerry Mina, Fausto Obeso - Fram Pacheco (Eder Ruales, 67), Nicolás Palacios, John Montaño, Juan Villota (Mauricio Gómez, 78) - Julián Lalinde y Mauricio Mina. DT: Flabio Torres

Ponte Preta: Roberto - Régis, Ferron, Diego Sacoman ? Uendel, Baraka, Alef (Elias, 65), Felipe Bastos, Adrianinho (Magal, 46) - William y Rafael Ratão (Fernando, 79). DT: Jorginho.

Ponte Preta de Brasil recibe a colombiano Deportivo Pasto en octavos de la Sudamericana

+ Sao Paulo (AFP) / Fecha: 09.24.2013, 17:57 hs / Tags: BRA, COL, Sudamericana, 2013, PontePreta, Pasto

Julian Lalinde(I), de Deportivo Pasto, celebra el segundo gol de su equipo sobre Colo Colo, en partido de Copa Sudamericana jugado el 28 de agosto de 2013.

El brasileño Ponte Preta recibe este miércoles al colombiano Deportivo Pasto en la ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana, en un partido con más opciones para los visitantes que tienen mejor desempeño en su liga que los alicaídos locales.

El Ponte Preta, dirigido por 'Jorginho', peligra en la zona de descenso en el lugar 19 de los veinte equipos que disputan el Campeonato Brasileño-2013, mientras que el Deportivo Pasto está en décimo lugar de los 18 cuadros que participan en el Torneo Finalización-2013 del profesional colombiano.

Pese a que el equipo local no ha logrado remontar, tampoco agacha la cabeza y mantiene la esperanza. El fin de semana, en la vigésima tercera fecha del Brasileño, el 'Macaca' cayó por 1-0 ante el Atlético PR, en una nueva derrota para el plantel de la ciudad de Campinas, en el interior del estado de Sao Paulo.

"Nuestro equipo fue guerrero todo el tiempo", dijo sin embargo el DT 'Jorginho' después de ese partido.

"Nos decepcionamos, pero estamos contentos con lo que el equipo presentó", añadió el estratega, que ahora se concentra en su primera participación en un torneo internacional.

"Necesitamos aprovechar la energía de los hinchas" jugando como locales, comentó. "El juego de vuelta será en altura y tenemos que ganar puntos en la ida", enfatizó el entrenador.

La vuelta se jugará en la colombiana Pasto, a más de 2.500 metros de altura sobre el nivel del mar, el 22 de octubre.

El 'Macaca' logró una clasificación histórica para la Copa Sudamericana, que otorga un boleto a la Libertadores-2014, después de salvar en casa un empate sin goles ante el brasileño Criciúma.

Deportivo Pasto, por su parte, ya está en Brasil, concentrado para el compromiso de este miércoles.

El plantel colombiano clasificó para los octavos de final de la Copa Sudamericana dejando en el camino al chileno Colo Colo y, aunque está mejor posicionado que el Ponte Preta y tiene experiencia en torneos internacionales, tampoco exhibe grandes credenciales.

Este martes el plantel reconocerá el terreno en el estadio Moisés Lucarelli, en Campinas, donde se jugará el partido el miércoles a partir de las 19H30 locales (22H30 GMT). El encuentro será arbitrado por el chileno Julio Bascuñán, asistido por sus compatriotas Francisco Mondria y Juan Maturana.

Posibles alineaciones:

Ponte Preta: Roberto; Cesar, Ferron, Diego Sacoman; Baraka, Alef, Artur, Uendel, Felipe Bastos; Chiquinho y William. DT: Entrenador: Jorge de Amorim Campos, 'Jorginho'.

Deportivo Pasto: Lucero Álvarez; Marlon Piedrahita, Yerri Mina, Camilo Pérez, John Jairo Montaño; Luis Carlos Murillo, Nicolás Palacios, Fram Pacheco, Sebastián Villota; Julián Lalinde y Mauricio Mina. DT: Flavio Torres.

Deportivo Pasto a octavos de la Sudamericana con sorpresivo triunfo sobre Colo Colo

+ SANTIAGO, Región Metropolitana de Santiago (AFP) / Fecha: 08.29.2013, 02:55 hs / Actualizado: 08.29.2013, 03:39 hs / Tags: fbl, Sudamericana, 2013, CHI, COL, ColoColo, Pasto

El colombiano Deportivo Pasto avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2013, tras ganar 2-0 a Colo Colo en el partido de revancha disputado este miércoles en el estadio Monumental de Santiago.

El colombiano Deportivo Pasto avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2013, tras ganar 2-0 a Colo Colo en el partido de revancha disputado este miércoles en el estadio Monumental de Santiago.

Los tantos para el cuadro colombiano los marcó el eficiente delantero uruguayo Julián Lalinde a los 16 y 33 minutos, que le dieron la clasificación que había comenzado a cimentar en el duelo de ida que había ganado 1-0.

Pasto aprovechó dos de las pocas oportunidades que tuvo y con poco fútbol pero mucha inteligencia se instaló en los octavos de final de la Sudamericana. Por su parte, Colo Colo nunca tuvo claridad de juego y cosechó una derrota que ahonda una crisis futbolística que sufre desde hace cinco años uno de los más grandes del balompié chileno.

Deportivo Pasto enfrentará en la siguiente fase de la Sudamericana al equipo de Ponte Preta de Brasil.

Deportivo Pasto venció con lo justo a Colo Colo en Copa Sudamericana

+ BOGOTÃ (AFP) / Fecha: 08.23.2013, 03:03 hs / Actualizado: 08.23.2013, 03:37 hs / Tags: fbl, Copa, Sudamericana, 2013, COL, CHI, Pasto, Colo, Colo

Deportivo Pasto venció a Colo Colo de Chile por 1-0 en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana-2013, disputado la noche del jueves en el estadio del equipo colombiano.

Deportivo Pasto venció a Colo Colo de Chile por 1-0 en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana-2013, disputado la noche del jueves en el estadio del equipo colombiano.

El gol de la victoria fue convertido por el delantero Mauricio Mina a los 18 minutos del encuentro jugado en la ciudad andina de Pasto, en la frontera sur con Ecuador y situada a 2.527 metros sobre el nivel del mar.

Pasto clasifica a segunda fase de Sudamericana pese a caer ante Melgar

+ LIMA (AFP) / Fecha: 08.06.2013, 22:17 hs / Actualizado: 08.06.2013, 23:25 hs / Tags: fbl, Sudamericana, 2013, PER, COL, Melgar, Pasto

El colombiano Deportivo Pasto cayó 0-2 ante Melgar en partido de vuelta de la fase inicial de la Copa Sudamericana-2013, disputado el martes en el estadio Melgar IV Centenario de la ciudad de Arequipa, aunque pese a esta derrota quedó clasificado para jugar la segunda fase.

El colombiano Deportivo Pasto cayó 0-2 ante Melgar en partido de vuelta de la fase inicial de la Copa Sudamericana-2013, disputado el martes en el estadio Melgar IV Centenario de la ciudad de Arequipa, aunque pese a esta derrota quedó clasificado para jugar la segunda fase.

Los goles de Melgar fueron anotados por el paraguayo Oscar Gamarra a los 33 e Ysrael Zuñiga a los 43.

Colombiano Pasto golea 3-0 a peruano Melgar en fase inicial de Sudamericana

+ BOGOTÃ, Distrito Capital de Bogota (AFP) / Fecha: 08.01.2013, 03:49 hs / Tags: fbl, Sudamericana, 2013, COL, PER, Pasto, Melgar

El colombiano Deportivo Pasto goleó 3-0 de local al peruano Melgar en partido de ida de la fase inicial de la Copa Sudamericana-2013, disputado la noche de este miércoles 31 de julio de 2013 en la ciudad de Pasto (sur de Colombia).

El colombiano Deportivo Pasto goleó 3-0 de local al peruano Melgar en partido de ida de la fase inicial de la Copa Sudamericana-2013, disputado la noche de este miércoles en la ciudad de Pasto (sur de Colombia).

Los goles del Pasto fueron obra de Nicolas Palacios, a los 8 y 25 minutos, y de Luis Carlos Murillo (22).

Con esta victoria, Pasto redondea las victorias de los clubes colombianos en los partidos de ida de la primera fase del torneo, ya que el martes habían ganado Atlético Nacional 1-0 sobre Inti Gas (Perú); La Equidad 1-0 sobre Trujillanos (Venezuela) e Itagüí 3-0 ante Juan Aurich (Perú).

El partido de vuelta entre Melgar y Pasto se disputará el próximo 6 de agosto en Arequipa (sur de Perú). El ganador de la serie se enfrentará en la segunda ronda al vencedor de la llave entre el uruguayo El Tanque Sisley y Colo Colo de Chile.

La ficha técnica del partido es la siguiente:

Copa Sudamericana 2013 - Primera fase - Partido de ida

Deportivo Pasto - Melgar 3 - 0 (3-0)

Estadio: Libertad (Pasto)

Clima: Templado (15º). Terreno: Bueno Arbitro: Juan Soto. Líneas: Carlos López y Elbis Gómez (terna venezolana).

Goles:

Pasto: Nicolas Palacios (8 y 25), Luis Carlos Murillo (22)

Amonestaciones:

Pasto: Fausto Obeso (75)

Melgar: Manuel Contreras (40), Bernardo Cuestas (66), Santiago Bezruk (72).

Expulsiones:

Melgar: Víctor Balta (88)

Alineaciones: Deportivo Pasto: Lucero Álvarez - Marlon Piedrahíta, Nicolás Palacios, Camilo Pérez, Luis Murillo - Fram Pacheco (Fausto Obeso, 62), René Rosero, Jhon Jairo Montaño, Juan Sebastián Villota - Julian Lalinde y Mauricio Mina (Mauricio Zapata, 61). DT. Flabio Torres. Melgar: Leao Butrón - Manuel Contreras, Víctor Balta, Federico García, Santiago Bezruk, Piero Chirinos (Larry Yáñez, 64) - Angel Ojeda, Giovanny Morales (Diego Aubert, 46) - Oscar Gamarra, Bernardo Cuestas (Antonio Meza, 68) y Ysrael Zúñiga. DT: Franco Navarro.