EL MADRID HA FRACASADO

Date: 11-03-2010 / Author: JOS /

Saludos a todos:

Esto es lo que he encontrado en el diario MARCA y lo paso a compartir con vosotros.

[quote][size=150][b]La prensa nacional e internacional es unánime: "el Madrid ha fracasado"[/b][/size]

Los periódicos de nuestro país y del extranjero subrayan el duro golpe que sufrió el Real Madrid ante el Olympique y muchos hablan de fiasco, agujero negro en la galaxia blanca o incluso de crisis.
JAVIER ESTEPA. Madrid 11/03/10 - 09:15.imprime envía Cerrar
El Real Madrid sufrió un duro golpe en la noche del miércoles ante el Olympique de Lyon y todos los medios de comunicación tanto nacionales como internacionales son unánimes: los de Pellegrini han fracasado.

El diario El Mundo titula en su edición digital 'Millonarios sueños rotos' el desastre del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu y destaca el "fiasco" por sexto año consecutivo en los octavos de final de la Liga de Campeones. Además, el rotativo señala las críticas que va a sufrir ahora el técnico Manuel Pellegrini tras una nueva eliminación en esta campaña. El diario 'Público' recalca que "un primer tiempo primoroso no fue suficiente para un Real Madrid que se queda fuera de su competición, la Copa de Europa" y resume el partido ante el Olympique como 'Un agujero negro en la galaxia blanca'.

Por su parte, 'La Razón' también hace hincapié en la difícil situación por la que a partir de ahora va a tener que sufrir Pellegrini. "El Real Madrid tropezó en Lyon, donde empezó a cavar su tumba, y se rompió la crisma en el Bernabéu. 300 millones de euros después, ha vuelto a pegarse un tiro en el pie", puede leerse en la edición digital de 'La Razón'.

En cuanto a los diarios deportivos se refiere, 'Sport' y 'El Mundo Deportivo' son especialmente crueles con la eliminación del conjunto madridista en la Liga de Campeones. El primero titula con un contundente '¡Ridículo galáctico!' y subraya el partido "humillante" ante el Lyon. El segundo diario habla de "crisis galáctica" para resumir lo que fue el partido de octavos de final de los de Pellegrini. 'Sportyou.es' destaca que el proyecto de Florentino "se tambalea" y hace una especial mención a los millones que se gastó el máximo mandatario del conjunto blanco.

[b]Más de lo mismo en el extranjero[/b]
Fuera de nuestras fronteras también son muy críticos con la eliminación del Real Madrid e incluso ya hay algún diario que habla del próximo sustituto de Manuel Pellegrini. Así el diario británico 'The Times' apunta que "el Real Madrid sufrió un 'shock' ante el Olympique de Lyon y José Mourinho ya es el favorito en las apuestas para sustituir al técnico chileno en el banquillo madridista".

El 'Daily Mail' se centra más en Cristiano Ronaldo y destaca que "al portugués se le rompió el corazón tras la eliminación en Liga de Campeones". El internacional luso tenía muchas ilusiones puestas en esta competición y ese sueño se acabó en la noche del miércoles. En Italia, la 'Gazzetta dello Sport' tilda de "milagro" el pase del conjunto francés a los cuartos de final de la Champions, mientras que en Francia el diario 'L'Equipe' titula en su edición digital "El Olympique de Lyon es galáctico".

Además de los medios de comunicación, la web oficial del Real Madrid recalca que "el fútbol no fue justo con el conjunto blanco, que por juego y ocasiones mereció la clasificación". Mientras tanto, en 'Uefa.com' puede leerse que "el Madrid dice adiós a 'su' final".

[/quote]

Y esto lo publica SPORT

[quote]
[size=150][b]LA PRENSA MUNDIAL SE HA HECHO ECO DEL KO BLANCO[/b][/size]

El fracaso del Real Madrid da la vuelta al mundoMientras la prensa madrileña se centra en la catástrofe blanca en Francia recibirán al Lyon como heroes tras su actuación en el Bernábeu
La prensa deportiva madrileña hacen referencia al desastre blanco en sus portadas
Sergio Vera
Los primeros en cargar contra el equipo blanco han sido precisamente dos de los iconos de la prensa madrileña MARCA y AS. El diario MARCA no duda en señalar a Pellegrini como principal culpable de la debacle blanca y titula "Adiós Champions, adiós Pellegrini: FUERA".

Por su parte, el diario AS prefiere hacer hincapié en el fiasco del proyecto de Florentino calificándolo de "CATÁSTROFE". Otro diario español como el ABC también se refiere a la caída de los blancos como el "sexto fracaso galáctico"

Más contentos estaban en Francia. El rotativo deportivo de referencia francés titula "¡Grandioso!" y se mofa de la galaxia blanca diciendo: "¡Para galácticos los del Lyon!".

El empate del Lyon en el Bernabéu ha sido celebrado por todo el país, tal y como resume el diario Le Monde en su página principal: "La explosión que toda la Francia futbolística esperaba". Por su parte, el diario Le Parisien prefiere mofarse de la desgracia blanca afirmando que "El Lyon hace llorar al Madrid".

El diario argentino Olé también opta por burlarse de los de Pellegrini y el fantasma de los malditos octavos de final titulando "Buhhh soy el Lyon".Además, el rotativo argentino hace referencia a las claras ocasiones de gol desperdiciadas por Gonzalo Higuaín.

En Italia y en Inglaterra también se han hecho eco de la eliminación del Real Madrid.

Pese a que la prensa italiana se centra en la estrepitosa caída del Milan, también tienen tiempo para hacer referencia al desastre blanco. La Gazzetta dello Sport califica la eliminatoria de "Milagro Lyon" e indica que "el Real se queda otra vez fuera de octavos".

El Corriere dello Sport centra su titular en Kaka y se muestra más contundente: "Fuera el Real de Kaka".

Por su parte, la prensa inglesa se regocija en la brillante actuación del Manchester de Wayne Rooney para de paso mandarle un dardo envenenado a CR9 tal y como hace el diario The Sun con su titular: "Se acabó el sueño europeo de Cristiano Ronaldo".

El Daily Express optó por no hacer sangre con el astro portugués y prefirió alzar a los altares a Pjanic, el goleador bosnio titulando "Pjanic echa a la calle al Madrid"

En Brasil tampoco sentó nada bien el KO madridista ni tampoco la sustitución de Kaka en los últimos minutos del encuentro. Globoesporte fija su atención en el crack brasileño y señala que "Kaka es abucheado y el Real eliminado".

[/quote]

No es necesario agregar mas nada.

JJLM

Real Madrid