Jugadores latinoamericanos en Europa: 'Chicharito' reclama su sitio

+ MADRID (AFP) / Fecha: 01.26.2013, 23:21 hs / Tags: Latam, ITA, ENG, POR /

El mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, del Manchester United, se reivindicó con dos goles en la FA Cup ante el Fulham, demostrando ser una alternativa válida a la delantera titular formada por Wayne Rooney y Robin van Persie.

El mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, del Manchester United, se reivindicó con dos goles en la FA Cup ante el Fulham, demostrando ser una alternativa válida a la delantera titular formada por Wayne Rooney y Robin van Persie.

ITALIA

- Arturo Vidal (Chile): La Juventus de Turín del chileno Arturo Vidal no se aprovechó del tropiezo del Lazio y tan sólo pudo empatar en casa ante el modesto Génova, con lo que sigue líder pero su ventaja puede reducirse a tres puntos si el Nápoles vence al Parma. El entrenador, Antonio Conte, formó de inicio con un rocoso y potente medio del campo con Vidal, Marchisio y Pogba, pero los juventinos adolecieron de la imaginación y el talento que imprime a los partidos Pirlo, lesionado. La medular se convirtió en una lucha física constante entre turineses y genoveses, que también formaron con bregadores poco talentosos como Kucka y el uruguayo Olivera, que, impreciso en los pases y en los disparos, fue sustituido en el minuto 58. Vidal, por su parte, se limitó a contener los ataques rivales, y no se mostró en su faceta ofensiva y llegadora como acostumbró en los últimos choques.

INGLATERRA

- Pablo Zabaleta (Argentina): Con hombres tan resolutivos en el terreno de juego como Tévez, Agüero, Silva o Dzeko, tuvo que ser el defensor bonaerense Pablo Zabaleta el autor del gol que ha clasificado al Manchester City para los octavos de final de la Football Association Challenge Cup (FA Cup).

En una eliminatoria que reeditó la final de dicha competición en 2011, Zabaleta posibilitó que el resultado (0-1) fuese también el mismo de aquella final, evitando así un nuevo partido de desempate ante el Stoke City. A falta de cinco minutos para el final, Zabaleta inició y culminó la jugada del gol, robando la pelota en defensa, y rematando con un disparo raso un balón sin dueño dentro del área. "Queremos ganar la FA Cup", sentenció el jugador, portador del brazalete de capitán luego de la lesión de Kompany, al finalizar el choque. Tévez fue de la partida pero no llegó a disputar los 90 minutos, y Agüero, quien aún no ha recuperado su mejor estado físico tras la lesión, disputó los últimos 30 minutos, participando de forma decisiva en la jugada del gol.

- Javier Hernández (México): El olfato de gol y cierta dosis de fortuna propiciaron el doblete de Javier 'Chicharito' Hernández en el duelo de dieciseisavos de final de la FA Cup entre el Manchester United y el Fulham. Los 'Diablos Rojos' habían derrotado al Fulham en las diez últimas visitas del equipo londinese a Old Trafford. La amplia goleada de los hombres de Ferguson (4-1) les mantiene vivos en una competición que no ganan desde 2004. Luego de los dos primeros goles, obra de Ryan Giggs y Rooney, llegó el turno de 'Chicharito' quien con un remate a la media vuelta luego de varios rechaces dentro del área, estableció el 3-0 (Min. 52). El ariete mexicano aumentó la renta 14 minutos después con un disparo que desvió el defensa del Fulhan, despistando al arquero, que no pudo evitar que el balón acabase en las mallas.

PORTUGAL

- Eduardo Salvio (Argentina): Ante la baja por lesión en el abductor de Óscar Cardozo, el volante Eduardo 'Toto' Salvio ejerció del realizador paraguayo estableciendo el primer gol de la victoria a domicilio del Benfica ante el Braga (1-2), que sitúa a las 'Aguilas' líderes de la tabla, y trasladan al Oporto la presión de vencer al Gil Vicente si no quieren descolgarse de la cabeza. En el minuto 4 de partido un disparo desde dentro del área de Salvio fue repelido por el guardameta, pero el volante de Avellaneda se mostró oportunista y atento para llegar al rechace antes que nadie y empujar el balón al fondo de la red, logrando su cuarto tanto en lo que va de Liga.