Mourinho dice que no cree que Kaká se vaya del Real Madrid

+ MADRID (AFP) / Fecha: 12.21.2012, 18:49 hs / Tags: ESP, POR, BRA /

El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, señaló este viernes en la rueda de prensa previa al partido liguero del sábado ante el Málaga que no cree que el brasileño Kaká vaya a salir del club blanco.

El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, señaló este viernes en la rueda de prensa previa al partido liguero del sábado ante el Málaga que no cree que el brasileño Kaká vaya a salir del club blanco.

"Pienso que no, pero no te lo puedo confirmar. Yo creo que Kaká no se va a ir. Si se queda, es bueno para nosotros, porque es una solución más", declaró el técnico sobre un jugador con el que ha contado poco esta temporada.

Mourinho, que ya ha confirmado los 13 puntos de distancia que separan al Real Madrid del líder, el Barcelona, son muy complicados de recuperar, advirtió de que es mejor pensar en el plazo corto, en el partido más cercano.

"No nos ayuda pensar que estamos a una gran distancia ni que mañana nos podemos quedar más cerca o más lejos. Hay que jugar cada partido con la intención de ganarlo y mejorar. No tenemos que elegir competiciones", explicó el portugués acerca de la posibilidad de centrarse en la Liga de Campeones y la Copa del Rey.

Sobre el rival del sábado, el Málaga, que este viernes ha conocido que la UEFA le excluirá de la competición europea si se clasifica en los próximos cuatro años, el técnico declaró que confía en que encuentre una salvación.

"Espero que si el Málaga se clasifica se pueda solucionar. Si ganan dentro del campo tienen el derecho de jugar, no sería bueno que por decisiones extradeportivas fueran sancionados. Sería triste", valoró el entrenador.

Mourinho también respondió a Rafa Benítez, entrenador del Chelsea y antiguo 'enemigo' del portugués en la Premier League, que había comentado que conocía planes del Real Madrid que no podía desvelar.

"No sé por dónde va ni tampoco me interesa. Como aficionado del Chelsea que soy espero que durante el partido contra el Corinthians (final del Mundial de clubes que perdió el club inglés por 1-0 el pasado domingo) no estuviera pensando en el Real Madrid", señaló Mourinho.

Finalmente el técnico blanco se acordó de Tito Vilanova, entrenador del Barcelona que esta semana ha sido intervenido de urgencia de un tumor localizado en la glándula parótida. "En cosas como éstas, todos deseamos lo mismo. Para Tito y su familia, estamos todos juntos en esto. Y quiero que salgan todos vencedores", finalizó Mourinho.