O Opinion

Kanté el equilibrio del Leicester

Sin lugar a dudas Ryan Mahrez y Jamie Vardy podrían considerarse los artífices de la sensacional temporada del conjunto de los "Foxes", pero hay un jugador vital para que los dirigidos por Claudio Ranieri consigan el equilibrio en las distintas fases de juego.  Ese jugador se llama N’golo Kanté.  El nacido en París un 29 de Marzo de 1991 se inicio en el modesto Boulogne donde fue reclutado por el Caen donde tras una temporada en la Ligue 2 logró ascender a la primera división del fútbol francés.  En agosto del 2015 el Leicester le ficha como un desconocido al igual que Ryan Mahrez (proveniente de Le Havre) hasta convertirse en una de las sensaciones de la Premier y en un jugador imprescindible en el equipo de Ranieri.  Las estadísticas de Kanté son verdaderamente asombrosas.  Ha interceptado 111 balones en lo que va de temporada.  Acumula 232 recuperaciones (el tercer jugador con mas recuperaciones en la Premier), tres asistencias y un gol son la influencia del que se considera como el nuevo Claude Makelele al actual líder de la Premier.


Haciendo coberturas de sus compañeros y tapando huecos por todo el campo, Kanté aparece por cualquier zona sin perder su posición en el doble pivote para robar y entregar.


Junto a Drinkwater, forma un doble pivote intransitable.  Ambos definen el eléctrico estilo del Leicester.  Los "Foxes" son primeros en intercepciones (587) y en recuperación de la pelota (1.834) en parte, gracias al joven mediocampista francés.  El juego del Leicester es lo contrario al fútbol de posesión (con un 40,98% son los terceros con menos posesión).  Son el conjunto más goleador junto al Tottenham (49 goles) algo en lo que se podría considerar, Kanté tiene mucha culpa al respecto.  Al ser preguntado por su jugador "equilibrio", Claudio Ranieri se rindió ante el joven jugador francés: "Es muy inteligente y lee muy bien los partidos.  Tiene un imán para recuperar el balón.  Es muy rápido de movimientos.  Cuando vemos los vídeos y observamos sus robos todos dicen: ¡wow!"


Kanté es un jugador que a base de trabajo, entrega y sacrificio esta llamando a las puertas de la Eurocopa.  "Lo estamos siguiendo", aseguró Deschamps, seleccionador francés.  Jamie Vardy y Mahrez se benefician de las intercepciones de Kanté.  Actualmente ya le comparan con Claude Makélélé.  "Es un gran medio y como Claude en sus inicios se está haciendo al puesto.  Si sigue creciendo puede llegar a su nivel", declaró Ranieri, que entrenó al ex del Real Madrid en el Chelsea.  Kanté sin ir mas lejos, es la definición del equilibrio en un equipo de fútbol, sus estadísticas lo avalan, ya que nadie ha interceptado más balones en campo rival (31) como el numero 14 del actual líder de la Premier.  Al igual que pasa con Sergi Busquets en el Barcelona, en lo mediático no son jugadores que sobresalgan, pero para el funcionamiento de sus respectivos equipos son fundamentales.  Kante estará fuera de los terrenos de juegos hasta después del próximo juego de los "Foxes" frente al Watford de Quique Sanchez Flores; el pasado martes su equipo empato a dos frente al West Brom.  Casualidad o no, la baja de Kanté se dejó notar en el terreno de juego.  Se podría decir que Vardy mete los goles, Mahrez la magia y Kanté el equilibrio en el sorprendente líder de la Premier.

Contacto/Contact Us
GolTV, Inc.
Phone: +1 (305) 864 9799
Mail: [email protected]